La casa de la cofradía de los capitanes de las aguas azules en Breite Strasse

foto 1
foto1

La casa de la cofradía de los capitanes de las aguas azules en Breite Strasse

Su casa es una de las más hermosas y destacadas construcciones medievales (foto1) en toda la ciudad de Lübeck. El aguilón en forma de escalones hecho de ladrillos rojos, su barco dorado, la veleta, la puerta de entrada artística del estilo rococó son los puntos de enfoque de gran interés tanto para los vecinos locales como también para los turistas.

La cofradía de capitanes, fundada en diciembre del 1401 y que sigue existiendo adquirió la propiedad en 'Breite Straße no. 2' en 1535 y desde entonces sigue siendo dueño de esta casa. Entrando a la casa por el pórtico recién construido, pasando el grumete mejicano, entraran al vestíbulo, la sala principal. Los llamados bancos y mesas de banquete (foto 2) son los originales. Tanto las mesas como los bancos están hechos de tablas de roble macizo.

Al reunirse los capitanes se sentaban en estas mesas divididos en varios grupos dependiendo del puerto al que viajaban o bien del las diferentes corporaciones comerciales a las que pertenecían.

foto 2

En la pared trasera, justo enfrente de la puerta de entrada – un poco elevado- hay una mesa un poco apartada de los demás que se llama la confesional para los mayores. Desde allí se podía observar la sala entera y podían dar instrucciones o bien reconvenir demasiada familiaridad.

La pizarra de 'desdén e irrisión' enfrente de la mesa confesional dará a los visitantes una impresión de lo estricto que eran las normas en esos tiempos. Hay numerosos barcos suspendidos desde el techo, dos de los cuales son galeras del mediterráneo, que son de echo singular y muy notables. El modelo más antiguo es del año 1607. Desde el año 1868 esta casa se usa como restaurante público. La cocina ofrece sobretodo comida regional e internacional.

***


ContactImprintSitemap